martes, 15 de junio de 2010

Quien tiene a quien.


Caminaba distraidamente por la calle cuando la vio: era una enorme y hermosa montaña de oro.
El sol le daba de lleno y al rozar su superficie reflejaba tornasoles multicolores que la hacian parecer un objeto galactico salido de una pelicula de Steven Spielberg.
Se quedo un rato mirandola como hipnotizado.
-Tendra dueño? -penso.
Miro hacia todas partes, pero no vio a nadie a su alrededor.
Al final, se acerco y la toco. Estaba tibia.
Pasando los dedos por su superficie, le parecio que su suavidad era la correspondencia tactil perfecta de su luminosidad y su belleza.
-La quiero para mi -penso.
Muy suavemente, la levanto y comenzo a caminar con ella en brazos, hacia las afueras de la ciudad.
Fascinado, entro lentamente en el bosque y se dirigio a un claro.
Alli, bajo el sol de la tarde, la coloco con cuidado sobre la hierba y se sento a contemplarla.
-Es la primera vez que tengo algo valioso para mi. Algo que es mio. Solo mio! -pensaron los dos a la vez.

Jorge Bucay

Decidi poner este cuento, por una amiga, pili que en una frase dejo caer "el tiempo es tirano" y ahora yo me pregunto, quien es el dueño de nuestro tiempo, nosotros.... o el tiempo es dueño de nosotros.

llevamos la vida entera dejando que nuestro entorno sea dueño de nosotros en muchos aspectos, el trabajo, padres, amigos, hace cuanto que no hacemos algo simplemente por que queremos hacerlo, puede ser todos los dias, pero pensemos en que medida comparando con lo que no estamos tan deseosos de hacer.

un saludo a todos y mil gracias por leer.

lunes, 14 de junio de 2010

la historia de Mar...


recuerdo una vez que quise ayudar a una persona, ella era muy especial para mi y lo sigue siendo. recuerdo que ella era dulce , amable ,delicada y muy sensible por sobre todas las cosas, pero por desgracia ella misma no se veia a si misma como yo la veia a ella, o muchas del resto de las personas, se llamaba mariel. siempre andaba buscando la aceptacion de los demas, menos de quien mas la queria, andaba buscando amigos y amigas por cualquier lugar , menos por el lugar mas obvio que era a su alrededor, por esos tiempos ella tenia un novio, un novio que se desvivia por que entendiera lo hermosa que era, lo pertinente e inigualable, pero ella insistia en que no lo era.
Con el tiempo lo que sus ojos nunca pudieron ver de ella y de tanto repetirse lo que creia que era y no aceptar lo que los demas decian de ella , comenzo a cambiarla, obviamente es deseoso saber que se decia, y bueno : que no era inteligente, y era abanderada, que era fea, aunque tuviese un novio que la amaba mas que a la vida, que era infeliz, aunque el se destruyera los tiempos para crearle la felicidad, en fin.
Para colmo , su madre que nunca notaba ni un inhodoro en la pared, consideraba que no obstante lo buena hija y alumna que era, tenia el derechode tenerla practicamente esclavizada, considerando que el no tener ganas de vez en cuando o algo por el estilo era mas que suficiente instancia para poder castigarla, pero mariel como nunca queria lastimar a nadie y se consideraba en tanta desventaja con el mundo, no se podia dar el lujo de manifestar su enojo, y lo reprimia. hace un tiempo atraz, mariel debio terminar con su novio, por que este se canso de luchar y luchar, ella ya no queria aprender a ser feliz y tan acostumbrada a guardarse todos sus sentimientos y no comunicar nada que por fin las palabras se hicieron carne en ella, y se creyo lo que tanto se decia, ya no se dejaba querer, u esperaba que la quisieran asi, tan amargada y contaminada por todo su entorno, y a pesar de que y aunque hubiera terminado con su novio, el la queria ayudar y condonar sus errores, ella ya no daba señales de vida para el , porque se suponia para lo que ella queria creer que la culpa habia sido de el. Ella ya sabia la realidad, solo que una vez mas quiso creer lo que mas se asemejaba a su conveniencia.

Esta historia no hace mas que reflejar lo equivocados que estamos muchas veces de creer que lo que nosotros decimos es justa y solamente toda la verdad, ignoramos como le caemos a los demas y poco nos importa lo que piensen de nosotros los que tenemos cerca.Preferimos ir a buscar en otros lugares en vez de darnos cuenta lo que nos rodea, asi como mariel se quedo sin su novio y acepto el hecho de que fue por culpa de el para poder odiarlo y seguir reprimiendo los sentimientos, es como la mayoria de nosotros niega las realidades cuando alguien nos dice que estamos equivocados, y la mayoria de las veces no es para molestarnos, sino para darnos cuenta que cosas molestan a los demas de nosotros que todavia estamos a tiempo para corregirnos, y no quedarnos tristemente .....solos.

domingo, 13 de junio de 2010

Por que el elefante esta encadenado?


Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enorme bestia hacía despliegue de su peso, tamaño y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo. Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir. El misterio es evidente: ¿Qué lo mantiene entonces? ¿Por qué no huye? Cuando tenía cinco o seis años, yo todavía confiaba en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre, o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapa porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia: –Si está amaestrado ¿por qué lo encadenan? No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo me olvidé del misterio del elefante y la estaca... y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta. Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta: El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño. Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que le seguía... Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a sus destino. Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no escapa porque cree –pobre– que NO PUEDE. Él tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás... jamás... intentó poner a prueba su fuerza otra vez... Vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad... condicionados por el recuerdo de «no puedo»... Tu única manera de saber, es intentar de nuevo poniendo en el intento todo tu corazón...

Este es un cuento de jorge bucay, y me parece tan , pero tan necesario en la vida de toda persona, que por eso lo comparto con todos.

equivocandose en la vida...

Es un curioso nombre si nos ponemos a pensar, no? este blog nacio de la necesidad de comenzar a cambiar esa negacion tonta y tan mal formada que se tiene en la mayoria de sociedades de que, equivocarse esta mal.
por mi parte les puedo decir que amo el error, gracias a este punto de vista en los ultimos tiempos, doy mil gracias a todos mis errores, dado que de ellos, y por ellos, he aprendido mucho mas que nunca teniendolos.
entonces, este blog trata un poco de esto y de aquello pero en definitiva trata de todas esas cosas que por suerte no nos suceden por nada, pero nos suceden y de nosotros y solo de nosotros depende darnos cuenta que tanto nos sirve perseverar o no para aprovechar nuestras experiencias no tan positivas.....ahora si un saludo a todos, soy sebastian napoli y mil gracias por su visita.